95384
page-template-default,page,page-id-95384,theme-elision,elision-core-1.0.9,pmpro-body-has-access,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.3,sdrn_jquery,sdrn_left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Title Image

Retiro de Tantra – San Juan

El Tantra es un sistema filosófico espiritual milenario que tiene su origen en India. Este sistema trata de obtener la unión con lo divino y liberación de la vida (jivan mukti) mediante la percepción de la divinidad del propio ser. Se basa en el principio masculino de Shiva (darse cuenta) y de Shakti (la energía) y de la manera de trabajar con Shakti para despertar a Shiva. Considera al cuerpo como un microcosmos y emplea fórmulas sagradas (nyasas, mantras, yantras) en sus rituales y  practica espiritual. Emplea el ritual de adoración de Shiva, personificado en su Shakti.

En este retiro trabajaremos con algunas de las herramientas que el Shivaismo de Cachemira nos ofrece para volver ser conscientes de nuestra divinidad, expandiendo nuestra conciencia  (el poder de Shiva) y fortaleciendo nuestra energía (Shakti) y el poder de manifestar amor y nutrición, conectando y abriendo nuestro cuerpo y cuerpos sutiles a través del masaje, nyasas, meditaciones y kriyas, y finalmente con los rituales tántricos para atraer luz y bendiciones de la Gran Madre a nuestra vida.

Programa

En este retiro trabajáremos :

Shiva – El poder masculino de darse cuenta

Shakti – El poder femenino de manifestar

La danza Tandava – danza meditativa y fluida para volver al cuerpo

Masaje tántrico de Cachemira – masaje fluido y holístico

Rituales tántricos –  para sexualidad sagrada  ( no implica intimidad sexual)

Limpieza chamánica y purificación del Fuego – Ritual de San Juan

Trabajamos con la visión no dual del trika shaivismo de Cachemira

Programa orientativo

Jueves 23 Junio 2022

17:00-18:30 Recepción

18:30-21:00 Sala, bienvenida y prácticas

21h-23h. Cena y tiempo libre

23h-1h. Ritual San Juan

Viernes 24 Junio 2022

8h-10h Desayuno y tiempo libre

10h-14h. Sala y ejercicios (breve descanso cada 2 horas)

14h-17h. Comida y descanso

17h-21h. Sala y ejercicios.

21h- Cena y Descanso

Sábado 25 Junio 2022

7h-8h Kundalini Kriya Yoga

8h-10h Desayuno y tiempo libre

10h-14h. Sala y ejercicios (breve descanso cada 2 horas)

14h-17h. Comida y descanso

17h-19h. Sala y ejercicios

20h-22h. Ritual Tántrico

(Se cenará ligeramente al terminar el ritual)

Domingo 26 Junio 2022

7h-8h Kriya Yoga

8h-10h Desayuno y tiempo libre

10h-14:00 Sala y prácticas

14h-15h Cierre en sala

15h-17h Comida y despedida

Facilita

Fernando Camacho  (Vidroh). Los primeros 20 años de su vida convive con su primer maestro, su hermano, discapacitado psíquico, con el que nunca habla. Él le muestra el valor intrínseco de Ser, latiendo siempre en el eterno presente, invitándole constantemente a abrir el corazón para amar Todo lo que Es. Su marcha le lleva a contactar con el Silencio, reconociendo el Amor Incondicional que trasciende toda forma y habita en cada ser. Estudió Física Teórica y se doctoró en Física de la Tierra. Desde el año 2000 al 2020 viaja a India y Tailandia anualmente para profundizar en la liberación y realización del Ser mediante enseñanzas de distintas escuelas tradicionales (Advaita, Tantra, Vajrayana y Dzogchen) y esotéricas. Ha estudiado chamanismo y terapia transpersonal. Científico y empresario en Observación de la Tierra; Maestro de Meditación y Sanación energética; Instructor de Tantra y sexualidad sagrada. Diplomado en Terapia Oriental por Ontogony Evolution Centre (Canadá). Fundador de la Escuela del Ser Amor·Zen. Más información en amorzen.org/vidroh

Formato y detalles del curso

Duración: Retiro intensivo de jueves tarde a domingo tarde.

Fechas: 23 Junio  – 26 Junio  2022

Lugar:  Masía Els Plans Wellness. Alcoy

Coste e inscripción

Precio: 340 euros

Este precio incluye enseñanzas y alojamiento (de jueves tarde a domingo tarde) en régimen de pensión completa (comida vegetariana) en instalaciones de primera calidad en plena naturaleza (habitaciones compartidas).

Para inscribirte debes hacer una reserva de 120€ por transferencia bancaria y enviar justificante de pago a anna@amorzen.org y esperar email de confirmación.

Numero de cuenta: ES31 2100 5499 6702 0013 9597 ( AmorZen – Escuela del Ser)

Concepto: Tandava

Política de cancelación

Si se cancela la inscripción antes de siete días hasta la fecha del retiro, se devuelve el importe de la reserva menos un 10% por gastos de gestión. Si la cancelación se notifica siete días o menos antes de la fecha del retiro, no se devuelve la reserva.

MENU