98067
page-template-default,page,page-id-98067,theme-elision,elision-core-1.0.9,pmpro-body-has-access,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.3,sdrn_jquery,sdrn_left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Title Image

Curso de Meditación y Atención Plena

Para poder realizar nuestra verdadera naturaleza, es necesario primero comprender nuestra naturaleza relativa (ego, personalidad) y generar capacidad de autoobservación y gestión de nuestras emociones. En este módulo sentamos las bases para ello, empezando entendiendo la personalidad y el ego, el origen de nuestro sufrimiento, y como podemos ir liberándonos de esa “cárcel” para nuestra conciencia a través de la atención plena o mindfulness y de la meditación. Este curso es el primer módulo de la formación de meditación y reconocimiento del Ser y te capacita para asistir a los siguientes módulos presenciales.  También este curso se puede cursar on-line para los que estáis lejos de Valencia.

Programa

Atención Plena y Meditación

Contenidos:

  • Introducción al viaje espiritual, del yo relativo al Yo absoluto
  • Las 4 Nobles Verdades, introducción al budismo
  • La Mente: su naturaleza esencial y la mente dual
  • ¿Por qué sufrimos? La neurosis.
  • Limitaciones que nos impiden vivir en plenitud, hábitos y modelos
  • Personalidad/ego (el yo-idea, el yo-ideal, el juez interior) y el Ser (Yo)
  • Identificación de juicios, creencias, y patrones egóicos  (nuestra condición relativa)
  • Cuestionar pensamientos y Liberar creencias. El trabajo de Byron Katie.
  • Atención plena (mindfulness).
  • El mindfulness aplicado a la gestión emocional
  • Meditación Vipassana (práctica fundamental de meditación)
  • Metta Bhavana: Cultivar el amor benevolente
  • La visión Zen. Beneficios terapéuticos. Volver al aquí y ahora.
  • El espectro de la Conciencia, niveles del Ser.
Facilita

Fernando Camacho

Los primeros 20 años de su vida convive con su primer maestro, su hermano, discapacitado psíquico, con el que nunca habló. Él le muestra el valor intrínseco de Ser, latiendo siempre en el eterno presente, invitándole constantemente a abrir el corazón para amar Todo lo que Es. Su marcha le lleva a contactar con el Silencio, reconociendo el Amor Incondicional que trasciende toda forma y habita en cada ser y en toda la Existencia. Estudió Física Teórica y se doctoró en Física de la Tierra y trabaja desde entonces en programas internacionales de observación del Tierra y cambio climático. Del año 2000 al 2020 viaja a India y Tailandia anualmente, y profundiza en la liberación y realización del Ser a través de la meditación y enseñanzas de Advaita Vedanta, Tantra y Dzogchen. Ha estudiado sanación en diferentes escuelas esotéricas. Es Maestro de Meditación y no-dualidad, Maestro de Reiki e instructor de Tantra y sexualidad sagrada. Tiene un diploma en Terapía transpersonal oriental (Ontogony Evolution Center). Actualmente estudia Cábala. Fundador de Amor·Zen. Más información en https://www.amorzen.org/vidroh/

Fechas

Presencial: 22 octubre, 12 noviembre y 10 diciembre de 2022, y 25 enero de 2023. De 9:00h a 15:30h (4 clases, 6 horas de duración con 30 minutos descanso).

Online: 19 octubre, 2, 16 y 30 de noviembre, 14 diciembre de 2021; 11 y 25 de enero, y 8 febrero 2023 (8 clases, 1.5h cada clase)

Lugar

Presencial: En Centro Shambala, Valencia.

Avinguda de María Cristina, 11, 2; Valencia

Online:  En Zoom

Coste e Inscripción

320 euros (presencial) / 160 euros (online)

Para inscribirte en el presencial debes hacer una reserva de 120 euros, por transferencia bancaria y enviar justificante de pago a anna@amorzen.org y esperar email de confirmación.

Para el curso online, debes hacer una reserva de 80 euros por transferencia bancaria y enviar justificante de pago a anna@amorzen.org y esperar email de confirmación.

Numero de cuenta: ES04 2103 3232 2900 3129 9830 ( Amor·Zen-Escuela del Ser)

Concepto: Meditación y Atención plena

Política de cancelaciones

Antes de 10 días del inicio de curso, se devuelve el total de la reserva menos un 10% por gastos de gestión. A partir de los 10 días antes del curso no habrá devoluciones si no se justifica por causa mayor.

MENU