La motivación de este ciclo de enseñanzas en Tantra es por un lado sentar las bases para que el estudiante camine hacia la liberación (del sufrimiento que la visión dual origina) a través de la visión tántrica que, a diferencia de otras escuelas, expone que la liberación ha de conseguirse reconciliando la experiencia mundana con la experiencia espiritual, dando para ello prácticas tradicionales tántricas como nyasas, mantras o kriyas para despertar Kundalini Shakti. En Tantra la liberación, que finalmente se obtiene por Gracia, tiene su fuente en la conciencia viva, dinámica, en el flujo constante de energía y vida (Shakti), y que debe ser experimentada en la vida diaria.
Por otro lado, el camino tántrico es el camino del Corazón, un camino de Devoción a la Vida, a la Diosa, y un camino donde se persigue reconocer lo divino, lo esencial, a partir de la relación con el otro, con la Vida. Nuestra motivación es también ayudar al estudiante a recorrer un camino de Amor y Belleza a través de sus relaciones, empezando por la relación con su cuerpo, la relación con su amado/a, y con la Vida. Se pretende enfocar desde lo sagrado y esencial nuestras relaciones y nuestra intimidad, para hacer sublime lo ordinario, transformando profundamente nuestra sexualidad y forma de relacionarnos.
Este ciclo formativo en ningún caso debe considerarse como una formación tradicional en Tantra Shivaita, para lo cual se requiere contactar con un maestro sostenedor de un linaje tradicional y años de estudio y práctica. Este ciclo formativo es una síntesis de enseñanzas tántricas que realiza Fernando Camacho (Swami Vidroh) para apoyar tu despertar, transformación y evolución hacia tu verdad esencial que es Amor-Conciencia.